Colo Colo y Universidad de Chile jugaron en simultáneo este domingo, por la 29ª jornada del Campeonato Primera, y con sus buenos triunfos terminaron estirando la definición del campeón del 2024 de la máxima categoría de nuestro fútbol para la última jornada.
Esto porque Colo Colo se hizo fuerte como dueño de casa en el Estadio Monumental y derrotó por 3-0 a Deportes Iquique, mientras que U. de Chile se hizo fuerte como forastero y venció por 4-1 a Ñublense en Chillán.
La definición
Con estos resultados, Colo Colo y Universidad de Chile estiraron la pelea por el título hasta la 30ª y última jornada del Campeonato Primera. Los Albos llegaron a 66 unidades y mantienen la primera opción para levantar la estrella de la temporada 2024, mientras que los Azules alcanzaron 64 puntos y deben esperar un tropiezo de su clásico rival para estirar todo a un duelo de definición o ser ellos quienes griten campeón.
En tanto, Iquique y Ñublense se complicaron en sus sueños coperos. Los Dragones Celestes se estancaron en 45 positivos y cedieron la primera chance de ir a la Copa Libertadores a Universidad Católica (46). Mientras que Los Los Diablos Rojos se mantuvieron en 40 y ahora deben ganar en la última jornada y esperar que Coquimbo Unido y Palestino no sumen para ir a la Sudamericana.
En la última jornada, Colo Colo y la U nuevamente jugarán en simultáneo: el líder visitará al descendido Deportes Copiapó y los estudiantiles recibirán a Everton en el Estadio Nacional. Estos duelos quedaron pactados para el domingo 10 de noviembre, a las 16:00 horas.
Por su parte, los iquiqueños jugarán el sábado 9 de noviembre a las 18:00 horas con Unión Española en el norte, mientras que los chillanejos visitarán a Huachipato el 10 de noviembre, desde las 12:00.