Colo Colo gana en el Tribunal de Penalidades de la ANFP tras denuncia de La U por desacato de Almirón

Colo Colo salió victorioso en el Superclásico jugado en el Tribunal de Penalidades de la ANFP, luego de que la Primera Sala fallara a su favor en la denuncia presentada por Universidad de Chile. Los azules acusaban al técnico de los albos, Jorge Almirón, de haber violado su suspensión por expulsión durante el partido contra Huachipato, jugado el 13 de octubre, al continuar dando instrucciones desde la banca.

Tras varias jornadas de audiencias, exposición de pruebas y defensas, la ANFP resolvió a favor del ‘Cacique’ con un resultado de 4-2 en votos, rechazando así la denuncia de La U.

Posibilidad de apelación de la U

A pesar de la resolución, Universidad de Chile podría apelar el fallo ante la Segunda Sala del Tribunal de Penalidades. Según informó El Mercurio, los azules están evaluando la posibilidad de llevar el caso allí con la intención de revertir la decisión inicial. Sin embargo, expertos en justicia deportiva señalan que el desacato no es apelable cuando la sanción es rechazada, lo que podría complicar las opciones de la U. “Si La U acude a la Segunda Sala, es probable que el caso sea archivado”, señaló el matutino.

En caso de que la apelación sea rechazada, la única opción restante para los azules sería llevar el caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Desde Azul Azul indicaron que, aunque el escenario no es sencillo, todo está por verse.

Voto ausente en el fallo

En el fallo favorable para Colo Colo, se registró una curiosidad: uno de los miembros de la Primera Sala del Tribunal no votó. Según el periodista Juan Cristóbal Guarello, el voto faltante corresponde a Carlos Aravena, quien aceptó la solicitud de Colo Colo de recusarse debido a sus vínculos previos con Universidad de Chile, club al que defendió en ocasiones anteriores ante el mismo organismo.

Deja un comentario