Por parricidio frustrado indagan en Puerto Montt a padre de guagua de 5 meses

Un hombre de 35 años fue detenido por detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt, quien está siendo indagado por el delito de parricidio frustrado en contra de su hijo, un lactante de apenas cinco meses de edad.

Se trata de una investigación que surgió el pasado 30 de octubre, luego que el niño ingresara al hospital de la ciudad tras sufrir una descompensación y convulsiones.

A raíz de ello se llevaron a cabo por parte de los detectives junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim), una serie de diligencias, tal como empadronamientos, fijación del domicilio, toma de declaraciones y el análisis de las fichas médicas, dado que se trata de un lactante prematuro y oxígeno dependiente.

En base a los antecedentes recabados, los detectives establecieron que el niño habría sufrido una acción mecánica compatible con una sacudida, procediendo a la detención del padre por su presunta responsabilidad en los hechos.

«Conforme a las diligencias realizadas se estableció que las lesiones que el menor presenta a nivel cerebral son atribuibles a la acción mecánica de una sacudida que fue efectuada por su padre, quien en virtud de los antecedentes procedió a prestar declaración reconociendo su participación en este hecho», indicó el subprefecto, Carlos Correa, jefe de la Brigada de Homicidios.

La víctima continúa internada en el hospital, en tanto el imputado pasó a control de detención este jueves al Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Fuente: 
Sitio:Soychile.cl

Deja un comentario