El parlamentario expresó su apoyo a la movilización por parte de los funcionarios, quienes exigen una serie de mejoras laborales y de seguridad dentro de las cárceles.
El diputado Mauro González respaldó las demandas de cerca de 14 mil funcionarios de Gendarmería, quienes el día de ayer se congregaron frente al Ministerio de Justicia en el marco de un paro nacional.
La movilización busca visibilizar la necesidad de mejoras en torno a la institución, tales como renovar la carrera funcionaria, incluyendo un plan de ascensos más amplio y efectivo.
Bajo ese contexto, los gendarmes exigen 9.400 ascensos en un plazo de dos años, mientras que la propuesta del Ejecutivo contempla solo 1.785 ascensos en tres años, cifra considerada insuficiente por los trabajadores tras 10 meses de negociaciones sin resultados concretos.
Al respecto, el parlamentario Mauro González expresó su apoyo a las demandas y criticó la falta de avances por parte del Gobierno.
“Nos parece justo lo que están solicitando. No es posible que lleven casi un año dialogando sin avanzar ningún paso. Hacemos un llamado al ministro de Justicia y al Ejecutivo a no seguir dilatando una respuesta. Esta movilización debe destrabarse, pero eso depende de la voluntad del Gobierno”, sostuvo González.
Por su parte, el legislador destacó la importancia de garantizar mejores condiciones laborales y una carrera funcionaria justa para los trabajadores de Gendarmería.
“Las condiciones de trabajo de los hombres y mujeres de Gendarmería de Chile tienen que mejorar. No podemos permitir que esta situación se siga postergando sin soluciones concretas. La dignidad de los funcionarios no es negociable”, afirmó.