Un camión que transportaba 22 toneladas de salmones fue encontrado abandonado en la ruta que conecta Fresia con Tegualda, región de Los Lagos. El vehículo, que había sido robado mientras se dirigía a un frigorífico en Puerto Varas, apareció sin su valiosa carga.
El camión había partido desde una planta procesadora de la empresa AquaChile en Quellón, con destino a la provincia de Llanquihue. Según los antecedentes, el conductor fue interceptado y posteriormente abandonado en una ruta interior cercana a Calbuco, desde donde pudo contactar a Carabineros para denunciar el hecho.
Erwin Palma, presidente de la Asociación de Dueños de Camiones de Castro, explicó que el sistema de GPS del vehículo registró como última ubicación la ciudad de Las Rosas. Por su parte, el fiscal Marcelo Maldonado instruyó a la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI) realizar diligencias para esclarecer lo ocurrido. Según las primeras indagatorias, el robo, ocurrido cerca del peaje de Puerto Montt, habría sido perpetrado bajo intimidación.
El tractocamión fue hallado abandonado, pero la rampa con el semirremolque, donde se transportaba la carga de salmones, no ha sido localizada.
El gremio de transportistas chilotes hizo un llamado al Gobierno para fortalecer las medidas de seguridad en las rutas y prohibir el uso de inhibidores de señal, herramientas comúnmente empleadas en este tipo de delitos. Además, advirtieron que no es la primera vez que se registra un robo de estas características en la región, exigiendo mayor protección para el sector transportista y sus valiosas cargas.