A prisión preventiva fueron enviados dos chilenos y un ciudadano venezolano en situación migratoria irregular, quienes fueron detenidos en el marco de la operación «Tormenta Sur», desarrollado por la Fiscalía de Puerto Varas y la Brigadas Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, Brianco de la Policía de Investigaciones.
El fiscal Luis Barría, de la Fiscalía de Puerto Varas, detalló que «el día de ayer se logró la detención de tres sujetos por los delitos de tráfico ilícito de drogas y porte ilegal de arma de fuego, donde se logró incautar la cantidad de 25 kilos de marihuana, ketamina y cocaína».
Los imputados fueron presentados este viernes a control de detención ante el tribunal de Garantía, «siendo formalizados por estos ilícitos, en atención a la gravedad de los mismos y por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad, se decretó la prisión preventiva de estos tres sujetos», subrayó el fiscal.
Finalmente, el persecutor aseguró que la Brigada Antinarcóticos de Puerto Montt seguirán realizando diligencias durante el plazo de investigación fijado en 120 días por el tribunal.
Fuente:
Sitio:Soychile.cl