La primera ronda de psiquiatras se realizó en las comunas de Futaleufú, Palena, Chaitén, Hualaihué y Cochamó, en el marco del Programa “Fortalecimiento Salud Mental Cordillera”, financiado por el Gobierno Regional de Los Lagos y ejecutado por el Servicio de Salud Reloncaví.
En este primer operativo, se llevaron a cabo 73 atenciones, tanto de adultos como de infanto–adolescentes. En total, se realizarán cuatro rondas, en las que se proyecta atender a 200 adultos y 160 niños, niñas y adolescentes.
A esto se suma la atención periódica por parte de profesionales de la Psicología, Terapia Ocupacional y Trabajo Social, quienes realizan prestaciones diarias a usuarios y usuarias, y que desde que comenzó la ejecución del programa- en junio de este año- suman más de 5 mil atenciones.
El programa tiene como propósito otorgar mayor acceso a prestaciones de salud mental a las personas, antes postergadas o con una base baja de control y tratamiento, a través de promoción, prevención, tamizaje y control a través de una modalidad presencial y remota.