Delincuentes simulaban vender teléfono de alta gama en redes sociales para asaltar a compradores en Puerto Montt

Al menos cuatro denuncias por asaltos sufridos tras asistir a comprar un teléfono celular de alta gama publicado en redes sociales, recibió el Ministerio Público en Puerto Montt, antes de concretar la detención de los dos implicados en esta fechoría.

Dos hombres de nacionalidades chilena y ecuatoriana, respectivamente, eran quienes cometían el engaño, reveló la fiscal Pamela Salgado, tras la investigación por robo con violencia e intimidación desarrollada por la Fiscalía con la colaboración de la Brigada de Homicidios (Biro) de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt.

La profesional confirmó que los delincuentes aplicaron «básicamente el mismo modus operandi en a lo menos cuatro denuncias realizadas entre el 13 y el 20 de diciembre del presente año» y especificó que «las víctimas eran contactadas por los imputados a través de Facebook a través de una publicación de Marketplace ofreciendo un teléfono celular IPhone a muy bajo costo».
Agregó que «eso hacía precisamente, que las víctimas concurrieran a reunirse en el lugar de encuentro previamente acordado con los imputados, sin saber que iban a ser víctimas de un robo».

Una vez en el lugar, eran abordados por los imputados con armas de fuego y cortopunzantes. «Bajo amenaza e intimidación, les sustraían sus especies, especialmente dinero en efectivo que llevaban precisamente para la compra del teléfono celular», relató Salgado, especificando que de tal manera, en pocos días, los delincuentes se hicieron de alrededor de 2 millones de pesos.

Los imputados fueron detenidos en virtud de una orden de detención del Juzgado de Garantía, mismo tribunal que decretó su prisión preventiva y fijó un plazo de investigación para las diligencias que aún están pendientes, de 90 días.

Finalmente, la fiscal Salgado expuso que durante el allanamiento realizado el día de hoy, además se encontró en uno de los domicilios, un arma a fogueo adaptada la cual está sujeta a la ley de control de armas, hecho que también le fue imputado a uno de los acusados.

Fuente: 
Sitio:Soychile.cl

Deja un comentario