Decomisaron pastillas de éxtasis, arma y municiones en la provincia de Palena

La Aduana Regional de Puerto Montt ha tenido una activa primera quincena de enero, con relevantes decomisos en el aeródromo de Chaitén y el paso fronterizo Futaleufú.

El primer procedimiento se llevó a cabo en el terminal aéreo de Chaitén, donde funcionarios aduaneros detectaron 23 pastillas de MDMA, conocidas como éxtasis, ocultas en una encomienda. La droga estaba escondida dentro de una taza de cerámica, envuelta cuidadosamente en plástico, lo que fue descubierto durante una inspección detallada del paquete.

El segundo hallazgo ocurrió en el paso fronterizo Futaleufú, cuando los fiscalizadores, en el ejercicio de sus facultades, revisaron un vehículo proveniente de Argentina. En el asiento trasero del automóvil encontraron una pistola, un cargador y 8 municiones no declaradas, las que estaban envueltas de manera oculta.

Ambos decomisos se realizaron en el marco del Plan Integral de Fiscalización de Seguridad, y las mercancías fueron incautadas por tratarse de contrabando y productos prohibidos.

“Gracias al trabajo de nuestros equipos de fiscalización, basados en su experiencia y la aplicación de perfiles de riesgo, logramos proteger nuestras fronteras y evitar el ingreso de mercancías ilegales a la región”, destacó el director regional de Aduanas, Sergio Toro Moreno.

Los casos fueron informados a la Fiscalía Local y entregados, bajo cadena de custodia, a Carabineros para los procedimientos correspondientes.

Deja un comentario