Desvinculada terminó la asistente de la educación que en agosto de 2024 fue denunciada por apoderados del kínder de la Escuela Rural Río Puelo, comuna de Cochamó, por haber agredido a sus hijos con alfileres.
Lo anterior motivó el inicio de un sumario administrativo por parte de la Municipalidad de Cochamó, cuyo trámite habría culminado el pasado viernes 31 de enero, con la decisión de despedir a la funcionaria.
Además, la Superintendencia de Educación habría cursado una multa al recinto, por no haber activado los protocolos tras haber recibido la denuncia por parte de los apoderados, quienes incluso tuvieron que llegar a efectuar una protesta para exponer el caso y ser escuchados.
Lo que aún continúa adelante, es la investigación que lleva adelante la Fiscalía, entidad que mantiene a los niños afectados en un proceso de reparación a través de la Unidad Regional de Atención a las Víctimas y Testigos (Uravit).
«Vamos a insistir hasta que esto llegue al final y se pueda hacer justicia. No vamos a bajar los brazos hasta que esta persona no vuelva a trabajar más con menores», expresó una de las apoderadas.
Fuente:
Sitio:Soychile.cl