Por segundo día consecutivo, se desarrollan intensas labores de búsqueda para dar con el paradero de un hombre de 58 años que se extravió la madrugada del sábado en el sector del canal Lagreze, tras zarpar en una embarcación con destino a la Isla Melinka. La zona se ubica en el límite entre las regiones de Los Lagos y Aysén.
El hombre habría estado recolectando leña a bordo de su embarcación, la cual fue hallada posteriormente sin su tripulante. Ante esta situación, se activaron de inmediato los protocolos de búsqueda y rescate.
El capitán de puerto, Juan Allendes, informó que para esta jornada se está trabajando en la desembocadura norte del canal Lagreze, con el despliegue de dos embarcaciones y dos buses navales. Además, se han sumado siete embarcaciones civiles con nueve buzos también civiles. «Esperamos cubrir de forma aérea, terrestre, marítima y submarina el sector para buscar a la persona que se encuentra desaparecida», indicó.
Por su parte, el suboficial mayor de Carabineros en Melinka, Alex Torres, confirmó que efectivos policiales están realizando rastreos terrestres con la esperanza de hallar pronto al hombre desaparecido.
El municipio de Guaitecas también ha desplegado personal para apoyar las labores de búsqueda, según informó el alcalde Bans Puinao.
Cabe recordar que el desaparecido logró comunicarse el sábado con Carabineros para reportar una falla en el motor de su embarcación. Desde entonces, no se ha tenido información sobre su paradero.