Detectives de la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones, iniciaron una indagatoria respecto de la muerte de un buzo ocurrida ayer en la comuna de Hualaihué, quien habría quedado atrapado en la hélice de una embarcación.
El jefe de la Brigada de Homicidios de Puerto Montt, subprefecto Carlos Correa, explicó que «durante la tarde noche del día de ayer, personal de esta unidad especializada concurrió junto a peritos de Criminalística a Hornopirén, lugar en el cual, en un centro de cultivo, se encontraba fallecido un trabajador que cumplía funciones como buzo».
Agregó que en coordinación con personal de la Armada, se retiró el cuerpo de la persona, oriunda de la comuna de Maullín. Posteriormente, fue inspeccionado por los detectives y peritos.
«Se mantiene una investigación referente a las causas de este fallecimiento, si se encuentran eventualmente asociadas a un accidente laboral», estableció el subprefecto Correa.
En ese marco, aseguró que se continúan desarrollando diversas diligencias a fin de esclarecer las circunstancias en que ocurrió este accidente.
Fuente:
Sitio:Soychile.cl