Un trágico fin de semana se vivió en la comuna de Puerto Montt, donde se registraron dos atropellos con resultado de muerte. En ambos casos, las víctimas fueron hombres, y los hechos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad.
El primer accidente ocurrió la mañana del sábado en la Ruta 5, a la altura del sector Trapén, donde un adulto mayor de 70 años fue arrollado por una ambulancia. Las circunstancias del hecho están siendo investigadas.
El segundo atropello se produjo la noche del domingo en el camino hacia el sector La Colonia, en Alerce. Según informó el jefe de la SIAT Llanquihue, capitán Sebastián Barría, “alrededor de las ocho de la tarde, a la altura del kilómetro 4,5 de la ruta V-615, se registró un lamentable accidente de tránsito del tipo atropello, en el cual la peor parte la llevó el peatón, quien cruzaba la calzada en un punto no habilitado”.
Al lugar concurrieron voluntarios de la Novena Compañía de Bomberos, quienes encontraron al afectado inconsciente. De inmediato iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, logrando recuperar sus signos vitales. Posteriormente fue trasladado al Servicio de Alta Resolutividad (SAR) de Alerce, donde, pese a los esfuerzos médicos, falleció.
El Ministerio Público ordenó la presencia de personal especializado de la SIAT de Carabineros para esclarecer las causas del accidente y determinar eventuales responsabilidades.
Finalmente, el capitán Barría hizo un llamado a la ciudadanía: “Recomendamos a conductores y peatones mantener siempre una actitud atenta a las condiciones del tránsito y a fomentar una adecuada convivencia vial”.