Barco naufragó en centro de cultivo de Cochamó: hallaron sin vida a uno de los seis desaparecidos

Con ocho personas a bordo y en horas de la madrugada de este martes, naufragó el catamarán Koñimo I en la zona del Estero de Reloncaví en la comuna de Cochamó. Dos de los afectados fueron rescatados con vida y seis permanecían desaparecidos, uno de los cuales fue hallado fallecido ya en horas de la mañana.

Se trata de un barco de fondeo que presta servicios a un centro de cultivo de la empresa Salmones Austral y que se habría encontrado amarrado a un módulo en el momento del naufragio.

La Armada activó un operativo de búsqueda y rescate de los desaparecidos, a cargo de la Gobernación Marítima y Capitanía de Puerto de Puerto Montt y Cochamó, buzos de la partida de salvataje y un helicóptero del Grupo Aeronaval, con apoyo de medios civiles como drones de UAV Chile, Bote Salvavidas, GRD Puerto Varas, además de Senapred.

El gobernador marítimo de Puerto Montt, capitán de Navío Litoral, Mario Besoaín, confirmó que «se activó un operativo de búsqueda y salvataje marítimo SAR por el hundimiento de la embarcación Koñimo I matrícula 3349 del puerto de Coronel, la que prestaba apoyo a centros de acuicultura. Tras recibirse la alerta, la autoridad marítima activó de inmediato los protocolos de emergencia desplegando un operativo de búsqueda y salvamento lo que ha permitido hallar a dos sobrevivientes y confirmar que seis tripulantes se encuentran desaparecidos».

Agregó que las personas rescatadas fueron atendidas de acuerdo a los protocolos establecidos. Además se están movilizando dos robots para búsqueda acuática.

Por su parte, Daisy Gallardo, comandante del Bote Salvavidas de Puerto Montt informó que la acciones de rescate se activaron a eso de las 05:30 horas. «Nosotros activamos a nuestros voluntarios para apoyar en las labores de búsqueda. Nos desplegamos con buzos, con embarcaciones para poder colaborar», señaló.

Deja un comentario