Osorno: delegada Pailalef acusa no poder asumir por permanencia de funcionarios de Gobierno anterior

Claudia Pailalef, la nueva delegada presidencial de Osorno, región de Los Lagos, afirmó que no puede asumir con plenitud su cargo, debido a que personal perteneciente al Gobierno del expresidente, Sebastián Piñera, presentan un contrato que dura hasta diciembre. Por su parte, el Senador, Iván Moreira indicó que «no son contratos amarrados, porque la autoridad que asume puede prescindir de esos contratos, obviamente indemnizando «.

Fue la propia autoridad entrante quien sostuvo que lo anterior le imposibilita desarrollar su gestión. “Estamos en un proceso de instalación que igual tiene sus dificultades y yo lo comentó para la ciudadanía, lamentablemente, a corto plazo este proceso de instalación no vamos a contar con el equipo de confianza política para poder desarrollar las distintas acciones de la delegación provincial”, detalló la delegada.

Para el senador UDI por la zona, Ivan Moreira, el tema es de fácil entendimiento y solución, “Son concursos que tienen una duración de tres años y pueden prorrogarse por los Gobiernos, por eso son concursos de alta dirección pública, donde la gente postula. Eso no son contratos amarrados, porque la autoridad que asume puede prescindir de esos contratos obviamente indemnizando según corresponda”, indicó Moreira.

La delegada provincial presidencial, Claudia Pailalef, dijo que esperan definiciones sobre la materia en la idea de ejecutar el plan del Gobierno entrante con los equipos afines.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s