La concesionaria habilitó cuatro puntos de atención en Loncoche, Los Lagos, Valdivia y Río Bueno. El sistema de telepeaje comenzará a operar en marzo de 2027.
La Sociedad Concesionaria Temuco–Río Bueno S.A. informó que ya comenzó la entrega gratuita de dispositivos TAG, bajo la modalidad de comodato, como parte de los preparativos para implementar el sistema de telepeaje en este tramo de la Ruta 5 Sur.
El inicio de su operación está previsto para marzo de 2027, por lo que la entrega anticipada busca facilitar que los automovilistas dispongan del dispositivo antes de la puesta en marcha del cobro electrónico.
¿Dónde retirar el TAG?
La concesionaria cuenta con cuatro oficinas habilitadas:
- Loncoche: Supermercado Lily, local 2 exterior, avenida Villarrica 300.
- Los Lagos: Balmaceda Norte 205, local 4.
- Valdivia: Centro Comercial Santiago, local 23, Arauco 384.
- Río Bueno: Edificio Club Alemán, local 24, Independencia 1125.
La atención se realiza los lunes y martes, de 08:30 a 18:30 horas, y de miércoles a viernes, de 08:30 a 17:30 horas.
Documentos necesarios
Para obtener el dispositivo, los interesados deben presentar su cédula de identidad vigente, el padrón u otro documento que acredite el dominio del vehículo y un comprobante de domicilio.
Si el trámite es realizado por otra persona, también se requiere un poder notarial.
Según informó la concesionaria, el TAG podrá utilizarse desde el momento de su entrega en las autopistas del país que cuenten con sistemas de telepeaje compatibles.
La entrega del dispositivo es gratuita en modalidad de comodato; sin embargo, los tránsitos sujetos a peaje tendrán los cobros correspondientes.