La audiencia está fijada para el 26 de enero de 2027. El establecimiento, ubicado en la ruta El Tepual, había sido clausurado por no contar con patente municipal vigente.
El representante legal de una empresa dedicada al estacionamiento y lavado de vehículos en Puerto Montt será formalizado por el presunto delito de rotura de sellos, luego de que una fiscalización municipal detectara que el recinto había retomado sus actividades pese a mantener una orden de clausura.
Según informó el municipio, el local, ubicado en la ruta El Tepual, fue clausurado el 11 de noviembre de 2025 por funcionar sin patente municipal vigente. En una nueva inspección realizada en febrero de 2026, funcionarios de Rentas y Seguridad Pública constataron que los sellos habían sido rotos y que el establecimiento se encontraba nuevamente operativo.
Tras estos antecedentes, la Unidad Penal Municipal (UPM) presentó una querella que fue admitida a tramitación. La investigación de la Fiscalía derivó en la solicitud de una audiencia de formalización, fijada para el 26 de enero de 2027.
El abogado Marcos Emilfork, quien encabeza la UPM, destacó la decisión municipal de ejercer acciones legales ante estos incumplimientos. “Sólo instando por el cumplimiento de la ley por parte de todos se puede seguir construyendo un Puerto Montt cada vez más seguro”, señaló.
De acuerdo con el municipio, la unidad ha presentado nueve querellas por rotura de sellos, relacionadas con establecimientos de distintos giros, entre ellos casinos ilegales, locales comerciales y estacionamientos.