Una joven usuaria del Programa AFT PF Purranque Río Negro obtuvo el Primer Lugar en el Concurso Yo Pinto Mis Derechos (categoría 6 a 12 años), de la Coordinadora de la Infancia de Osorno.
En el contexto de la celebración del día de la niñez, el día viernes recién pasado, y tras votación de un jurado especialista, se anunció la ganadora de este certamen que cada año realiza esta red, y en la que participan NNA de los diferentes programas de protección existentes en la zona.
Todo un orgullo para el equipo y el proyecto es este hecho, como sostuvo Natacha Ampuero, una de las gestoras territoriales del programa. “La Coordinadora engloba a todos los proyectos de la comuna, y en esta actividad de cada año, nuestra usuaria ganó el primer lugar, obtuvo un premio y su dibujo fue expuesto hace unos días en la Pinacoteca de Osorno, junto a otros trabajos. Ella ganó entre más de 30 ó 40 dibujos”, contó.
Agregó que “estábamos comprometidos con ella en este concurso, participamos activamente, orientando a la familia. Además, estas actividades vinculan a los niños con la red y como equipo estamos muy felices. Es un aporte para ella, que dibuja, pinta. Ella tiene 11 y es de la comuna de Río Negro”, destacó.
Tal como sostuvo la profesional del programa, la creación de la adolescente de iniciales K.M había sido expuesta durante la semana en la Pinacoteca, junto a otros trabajos que concursaron. El dibujo, representó el derecho a jugar, con inspiración en el personaje de 31 minutos, Calcetín con Rombos Man, férreo defensor de los derechos de la infancia.