El municipio organizará dos jornadas de empleo los primeros días de octubre para público general y estudiantes técnicos, en respuesta al alza del desempleo en la zona.
Con el objetivo de impulsar la generación de trabajo y responder a la urgencia económica local, la Municipalidad de Puerto Montt realizará dos ferias laborales durante octubre. La primera se llevará a cabo el martes 6 de octubre, de 09:00 a 13:00 horas, en la Delegación Territorial de Mirasol (Avenida Alessandri 1050), con más de 25 empresas confirmadas. La segunda, orientada a la empleabilidad juvenil y estudiantes técnicos, será el jueves 8 de octubre en el Arena Puerto Montt, organizada junto a Sence Los Lagos y Sofofa.
Estas medidas buscan enfrentar el aumento de la desocupación en la Región de Los Lagos, que llegó al 7,8% en el trimestre junio-agosto. Al respecto, el alcalde Rodrigo Wainraihgt señaló que son «acciones concretas y a corto plazo porque sabemos que esto es urgente para entregar oportunidades a quienes buscan empleo». Estas jornadas se complementan con proyectos estratégicos de largo plazo como el Plan Innova Puerto Montt y el Plan Salmón 2050 para potenciar el desarrollo económico de la comuna.