Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Puerto Montt detuvieron durante este miércoles a un hombre de 32 años por el delito de robo en lugar habitado.
De acuerdo a la investigación, el imputado estaría involucrado en al menos 3 hechos delictuales que afectaron viviendas del sector de Alerce durante el mes de abril del presente año, instancia donde utilizaba una micro de su propiedad para llegar hasta los inmuebles y luego cargar ahí mismo lo sustraído.
Tras su detención, detectives dieron con el paradero de las especies robadas, destacando entre ellas un televisor, una cortadora de pasto y un toldo, todo ello avaluado en aproximadamente 2 millones de pesos. Además, un hombre de 46 años, por el delito flagrante de receptación, habría adquirido todo lo anterior por un valor muy por debajo del mercado formal ($100.000).
Durante este jueves el hombre de 32 años, quien mantenía dos órdenes de aprehensión vigentes por manejo sin licencia de conducir y robo, será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Montt por el delito de robo en lugar habitado. En tanto el segundo detenido quedó apercibido.