Delegada Presidencial anuncia plan de recuperación de espacios públicos

Con el decomiso de especies abandonadas en el centro de la comuna por parte de carabineros de la Segunda Comisaría de Puerto Montt, la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, informa avances del plan de recuperación de espacios públicos en la región. Según informó Carabineros de Chile, durante la madrugada de este martes se realizó el retiro de distintas especies que se constituyen en factores de riesgo en el centro de la capital regional.


Giovanna Moreira, Delegada Presidencial Regional de los Lagos, explicó que este trabajo se enmarca en un plan estratégico que busca recuperar espacios públicos y devolver la seguridad a la ciudadanía. “Esta es la primera etapa de un trabajo coordinado entre la Delegación Presidencial Regional, Carabineros de Chile y la municipalidad de Puerto Montt, que parte con retiro de especies abandonadas en la vía pública en calle Antonio Varas, que serán remitidas al Juzgado de Policía Local”, explicó.

La representante del presidente Gabriel Boric en la región, comentó que este plan busca devolver la seguridad en lugares que han sido escenario de distintos delitos e incivilidades. “Es importante señalar que este operativo es parte de un trabajo constante y sostenido en el tiempo para devolver el Estado a los lugares donde estaba ausente y que, lamentablemente, ha sido escenario de distintos delitos en los últimos años”, comentó.


Finalmente, para la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, es fundamental aumentar la presencia del Estado para garantizar mayor seguridad. “Estamos convencidos de que la recuperación de espacios públicos y la presencia del Estado es esencial para avanzar en comunas y una región más segura”, explicó la representante del ejecutivo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s