De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Alerta Meteorológica AA69/2022, se pronostica la ocurrencia de tormentas eléctricas en la Región de Los Lagos, desde la tarde de hoy jueves 22 de diciembre.
En consideración a este antecedente, la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos declara Alerta Temprana PreventivaRegional, por tormentas eléctricas, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.
La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.